San Juan, Puerto Rico – El director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Daniel Hernández, aseguró que «con el favor de Dios» hoy no habrá apagones por sobrecarga en Puerto Rico, porque si uno lo piensa bien, el flujo de electrones es un fenómeno natural que cae bajo la jurisdicción directa del Todopoderoso.

Sólamente Dios puede evitar los apagones en Puerto Rico: lo leyeron aquí primero.

«Lo dice clarito la Biblia, en algún lado, probablemente: más fácil es que pase un camello por el ojo de una aguja a que un electrón se mueva si Dios no lo quiere», elaboró Hernández. «Nosotros hemos hecho todo lo posible, pero si se va la luz… ¿Pues quiénes somos nosotros para cuestionar? Los caminos del Señor son misteriosos», recitó piadosamente al tiempo que se escuchaban truenos en un firmamento azul y sin nubes.

Tratamos conseguir una reacción de Yavé, Creador Del Universo y el Ornitorrinco, pero Su portavoz, el ángel Gabriel, dijo que no estaba disponible. De cualquier manera, nos refirió a la opinión muy conocida de Eloín de que la gente debe dejarse de rezar y ponerse a trabajar.