San Juan, Puerto RicoLa victoria de Madison Anderson en el certamen de Miss Universe Puerto Rico ha causado revuelo entre muchos puertorriqueños, por el hecho de que la candidata por el municipio de Toa Baja nació en Orlando y apenas habla español. «¡Exigimos que la chamaquita que nos represente en un certamen de belleza superficial y básicamente irrelevante sea boricua de pura cepa!», exclaman iracundos estos puertorriqueños que evidentemente no encuentran mejores cosas de las cuales indignarse.

Esta NO es Madison Anderson, ¿pero qué más da? [Imagen suministrada]

«¡Esta nena es tan de Toa Baja como yo soy de Madagascar!», tronó Miguel Pavía, quien se escandalizó al ver que la candidata, «quien habla el español tan mata’o como el ejemplar promedio de la especie Gringum prepotentis vulgaris«, saliera vencedora en el certamen de belleza Miss Universe Puerto Rico. «Es imprescindible que la muchachita que represente a millones de puertorriqueños a través de su esbelto cuerpo, fastuoso ajuar, y habilidad de responder a preguntas totonas de manera más o menos satisfactoria, haya nacido en la Isla, se coma todajlajesej como Dioj manda, y su dieta consista únicamente en morcillas, frituras y pitorro clandestino (¡ninguna de esa mierda artesanal que legalizaron!). Debe saberse La Borinqueña de memoria, tener una o más camisetas (o preferible ropa interior) con la monoestrellada, e irle desaforadamente a uno de los tres partidos locales (aunque sea solo por tradición familiar). ¡La competencia de Miss Universo es demasiado importante para dejársela a cualquier carpet-bagger que se le ocurra concursar por nuestro terruño!», exclamó Pavía, quien al parecer no se ha enterado que en Puerto Rico hoy día hay literalmente como mil cosas más importantes por las cuales protestar.

«¡Quienes nos representan tienen que ser de aquí como el coquí!», exclamó con convicción Daniel Salazar, quien tampoco está satisfecho con nuestra representante en el certamen de belleza. «Si no nació aquí, no habla el español tan bien como nosotros, y no es culturalmente idéntica a todos los habitantes de las 100 x 35, no la quiero ver ni en pintura representándome a mí y a los míos». Al preguntarle si piensa lo mismo de J-Lo, Marc Anthony, Lin Manuel Miranda, o tantas otras celebridades o deportistas quienes han puesto el nombre de Puerto Rico en alto, este replicó: «¡Es que NADA es más importante que Miss Universo!».

Por otro lado, Adriana Velázquez, una boricua a quien le importa un bledo esta polémica, explicó su apatía preguntando sencillamente: «A estas alturas, ¿no es Orlando ya otro municipio de Puerto Rico?».

Por El Rata